La actualización incorpora entre sus mejoras más destacadas un nuevo informe de histórico de equipamientos, inventarios globales exportables a Excel y la autosincronización desde el dispositivo móvil

Fruto de mejoras introducidas a lo largo de estos últimos meses, la versión 1.2.4.6 de Protecnus ya se encuentra disponible. Entre las nuevas funcionalidades que incorpora la herramienta destaca el nuevo informe de hoja de vida o historial de equipamiento, que permitirá a la empresa mantenedora saber desde la fecha de instalación del equipo todas las acciones realizadas sobre el mismo hasta la fecha de su baja definitiva. También a nivel de informes se encuentra disponible el nuevo certificado de consumo de instalaciones, también accesible desde la plataforma web de clientes, y que permite registrar partes de trabajo con consumo de material y acciones realizadas por los técnicos.

El módulo de escritorio suma con la nueva versión otras posibilidades, como contar con un listado general de inventario desde el que poder consultar y/o filtrar por tipo de equipamiento, centros, clientes… teniendo además la posibilidad de exportar la información obtenida a un documento de Excel.

Por otra parte, se ha reducido en un 90% el tamaño de archivo PDF de los certificados, lo que permite una descarga más ágil para su posterior envío o consulta desde la plataforma. Asimismo, se han añadido mejoras de presentación de textos para los campos de textos enriquecidos, lo que permite realizar búsquedas dentro del propio documento.

En cuanto a las mejoras incorporadas en el módulo de movilidad, destacan las autosincronizaciones, que aportan una mejor gestión de los trabajos en paralelo o compartidos entre varios técnicos, tanto a nivel de pre cierre, re apertura y acceso a la zona en revisiones; la visualización de la dirección del centro en listados de revisiones, acciones correctivas, instalaciones y avisos; y la posibilidad de enviar desde el menú principal datos de dispositivo directamente a soporte técnico para reproducir problemas no detectados.