Independientemente del sector al que pertenezca tu empresa, elegir de forma correcta un software de mantenimiento será una tarea imprescindible y muy importante.
En el artículo anterior, ya vimos los muchos beneficios que conlleva para las pymes incluir un software de mantenimiento y es que es sin duda una opción más que necesaria que rápidamente ve reflejada sus resultados positivos, sin embargo, elegir bien es importante. Con la acelerada transformación digital que se está viviendo en los últimos años son muchas las empresas que se quieren sumar a ella al haber todavía compañías muy poco tecnificadas. Por ello, es muy importante saber que software elegir y no hacerlo de una forma impulsiva y sin racionalidad. Te enseñamos como hacerlo.
Cualquier proyecto informático requiere que previamente a su implantación se redacte un pliego de condiciones funcional y técnico. En él habrá que incluir las necesidades que tiene la empresa, los servicios previstos y si existen limitaciones.
Será importante consultar con el equipo, sobre todo con aquel que va trabajar de lleno con el software. Debemos saber que espera el equipo con esta herramienta, es decir, cuáles son sus expectativas. La utilización de la herramienta debe ser sencilla e intuitiva para su fácil manejo, de lo contrario, habrá que destinar parte del presupuesto para formación y gestión del cambio.
Una vez definido el programa de mantenimiento ideal que se tiene en mente, hay llevar a cabo un intensa búsqueda ente todas las ofertas que ofrece el mercado. Habrá que analizar las soluciones existentes, pero también a las empresas como tal, responsables de su desarrollo (antigüedad, posicionamiento, perspectivas de desarrollo, capacidad financiera, etc.).
Por supuesto, hay que investigar con quién se va a trabajar puesto que del proveedor dependerá tu éxito en el aspecto informático. Obviamente, puedes tomar en consideración la recomendación que te dé gente cercana. Sin embargo, lo mejor es acudir a la propia empresa y solicitar un contacto con sus clientes, de manera que te puedan decir, de primera mano, en qué flaquea el producto y qué beneficios te va a aportar.
Un software debe ser soportado si o si por el hardware correspondiente. Es decir, hay que elegir una herramienta que sea compatible y la soporte el hardware de la empresa, de lo contrario habrá problemas y habrá que cambiar también el hardware, lo cual incrementa el coste.
Los datos son sin duda una parte muy importante de cualquier empresa, en Protecnus trabajamos para que no tengas que rehacer este trabajo tan tedioso. Con nuestro software la idea es agilizar y mejorar la eficacia y eficiencia de tu negocio, no atrasarlo.
Es importante que exista la posibilidad de poder formar a los empleados para que conozcan todo lo relativo a la herramienta y como trabajar con ella una vez implantada, esto es algo que debería incluir cualquier empresa de software de mantenimiento. También, hay que estar al tanto de que asistencia ofrece, durante cuánto tiempo y qué incluye y qué no.
Un software de mantenimiento como Protecnus ofrece todas las herramientas necesarias para optimizar tu actividad ganando eficiencia en tus servicio y movilidad de tus técnicos de campo. Dirigido a todas aquellas empresas con servicio técnico de campo, independientemente del sector.
¡Solicita tu demostración totalmente gratuita!
Protecnus es un producto del grupo Asolvi, quien provee de forma global soluciones de gestión de servicios de campo específicos de la industria, diseñado para agilizar la gestión de servicios de mantenimiento, reducir la entrada manual de datos, mejorar la comunicación entre los distintos actores y brindarle a los clientes un valor agregado en sus servicios de mantenimiento.
©2024 Protecnus. Todos los derechos reservados · Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Powered by Asolvi