9 razones por las cuales tu software de mantenimiento será una ventaja competitiva para tu negocio

Nuestro software de gestión de mantenimiento Protecnus es un programa que ayuda a las organizaciones a mejorar el rendimiento y la responsabilidad, corregir errores, reducir los costes de trabajo, entre otras cosas. En este sentido, una vez instalado y puesto en marcha, pasa a ser una parte crítica de cualquier empresa, no sólo para reducir en costes de mantenimiento, sino también para aumentar la rentabilidad del negocio en general.

Es así como Protecnus abre la puerta a nuevas posibilidades establecidas para tu equipo de mantenimiento y tareas. A continuación, te señalamos algunos de los beneficios más importantes que harán que tu negocio sea más competitivo gracias a todas las funciones que incorpora nuestro software de gestión de mantenimiento.

Facilita el trabajo

Si por algo se caracteriza Protecnus, principalmente es por la optimización y agilización del trabajo que suponen, ya que digitalizan tareas manuales que resultan tediosas y largas, facilitando así el trabajo y gestionando el tiempo de los empleados de mejor forma. No obstante, son muchas más las razones que acompañan a apostar por un software de mantenimiento en tu empresa, siendo la gestión y optimización del tiempo y el trabajo la primordial, tal y como comentábamos antes.

Planificación de las tareas

Protecnus automatiza la programación de inspecciones y mantenimiento, evitando la aparición de problemas y reparaciones costosas. También puede ayudar a programar órdenes de trabajo repetitivas y enviar recordatorios a todos los responsables para que los técnicos no se olviden de realizar el mantenimiento.

Aumento de la seguridad

Nuestro software también incrementa la seguridad. En este sentido, ayuda a las empresas a verificar y mantener los equipos para cumplir con los estándares de seguridad y evitar fallos. Es así como se minimiza la pérdida de tiempo debido a los accidentes que puedan surgir y hace que su equipo sea más seguro tanto para los operadores como para el medio ambiente.

Mejora de la productividad

El módulo móvil que lleva integrado Protecnus, permite a los técnicos de mantenimiento acceder a la información en tiempo real, verificando el inventario e iniciar órdenes de trabajo incluso cuando están lejos de la oficina. Esto aumenta la eficiencia y la productividad porque el trabajo se realiza de manera más rápida y ahorra recursos presupuestarios. Además, ayuda a conocer el estado de los trabajadores e incidencias en tiempo real, localiza a sus técnicos en el momento. Con esto, cualquier empresa disfrutará de tener al final del día la información procesada automáticamente.

Administrar órdenes de trabajo de manera eficiente

Protecnus también mejora el flujo y la eficiencia del trabajo al permitir programar, asignar tareas de forma rápida y sencilla. Es así como brinda la capacidad de configurar la orden de trabajo y rastrearlas todas en el sistema. Al organizar las órdenes de trabajo, todos los técnicos sabrán qué tareas deben completarse y quién es responsable de cada una de ellas.

Elimina el papeleo

Nuestro software de mantenimiento elimina la necesidad de papeleo porque el software se puede configurar para capturar información automáticamente. Además, el personal de mantenimiento puede ver toda la información relacionada con las órdenes de trabajo en sus computadoras o dispositivos móviles, por lo que no es necesario imprimir los documentos.

Fideliza a tus clientes

¿Por qué? Porque dispones de toda la información al momento, gracias al control inmediato que resolverá las incidencias, y el problema de las pérdidas de tiempo y dinero, entre otras ventajas. Con esto, tus clientes podrán presenciar la emoción de conocer el estado de su mantenimiento en el momento.

Reduce el tiempo de inactividad

Protecnus te brinda la oportunidad de reducir drásticamente el tiempo de inactividad al facilitar la conquista del trabajo atrasado, programar el mantenimiento y simplificar las reparaciones. Todo esto ayuda a mantener los activos y garantizar que el tiempo de inactividad se elimine desde su raíz.

Gestión del trabajo de campo

Podrás programar todos los servicios y tareas, indicando a cada miembro del equipo a qué clientes visitar, el horario programado y las actividades que se ejecutarán. El técnico puede verificar sus actividades en cualquier momento y el gerente puede monitorear la finalización de las tareas desde la oficina a través del panel de control disponible.

¿Quieres que tu empresa sea más competitiva? Recuerda que Protecnus tiene la herramienta ideal para tu negocio. Con nuestro software de mantenimiento preventivo y correctivo, optimizamos tu actividad ganando eficiencia en tus servicio y movilidad de tus técnicos de campo.

Tu empresa va a ser más efectiva y contará con la mejor (y más fuerte) ventaja competitiva.

Solicita una demo

Agenda hoy mismo una reunión virtual con nuestros asesores.
¡En 20 minutos te mostraremos todo acerca de Protecnus!

Visión global del funcionamiento

Planes y tarifas

Proceso de implantación

Respuestas a tus consultas